Open Ph.D positions

Contrato predoctoral de hasta 4 años. Fully funded 4-year Ph.D position in synthetic biology, you can find more details here

Función: Programación de un simulador (modelo basado en agentes “gro”) de comunidades microbianas y diseño y análisis in silico de ecosistemas sintéticos.

Se busca un(a) investigador(a) con excelente expediente académico, con formación en ingeniería/física/matemática/biotecnología/bioinformática y apasionado(a) por la programación y la biología.

El objetivo de este contrato de 27 meses es comenzar un proyecto de investigación conducente a una tesis doctoral en un plazo de 4 años. Si los resultados de las investigaciones realizadas durante este contrato son satisfactorios se extenderá el contrato hasta alcanzar un periodo de 48 meses (4 años).

Imprescindible nivel medio/alto de programación en C++ (alternativamente en Java, C#, C o similar).

No es imprescindible tener conocimientos de biología previos pero se valorará la participación previa en grupos y/o proyectos de investigación interdisciplinares (bio + computación) en el campo de la Inteligencia Artificial aplicada a la biología, la biología de sistemas o bioinformática.

Campo científico de trabajo: Biología de sistemas multicelular (simulación de colonias microbianas con modelos basados en agentes), biología sintética, biología programable, bioinformática, inteligencia artificial.

Proyectos de nuestro grupo LIA relacionados: www.plaswires.eu, www.evoprog.eu, www.ingemics.es, TIN2016-81079-R.